miércoles, 4 de julio de 2007

TP Nº 4
1_ Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca e imagen.
2_ Clasificación de cada uno de los componentes.
3_ Análisis plástico de la pieza publicitaria:
A_ Respecto al uso del espacio: secciona áurea, tridimesionalidad, etc.
B_ Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
C_ Respecto al contraste: relación fondo, figura, nitidez, etc.
D_ Uso del color: monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
E_ Tipografía: Color, contraste, forma, tamaño, color resaltado, etc.
4_¿Qué llamo tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?


TEXTO
MARCA

IMAGEN

3_

A_Esta publicidad no presenta una tridimensionalidad sino una bidimensionalidad.
Utiliza como recurso fotografías de la cara de autores famosos en 4 columnas, en la zona inferior de la publicidad se encuentran 4 figuras de personas, con una imagen de fondo, en el margen inferior un texto, y en el lado derecho la marca, el logotipo y el isotipo. También hay repetición de marcas en la zona cercana al centro de la sección áurea.

B_ En esta publicidad hay simetría respecto al eje vertical en la zona superior con líneas verticales, repetición en la marca en las fotografías de los personajes famosos y hay asimetría respecto al eje horizontal

C_ La publicidad presenta un fondo con contraste débil, lo que provoca que las figuras representadas en la publicidad tenga un contraste mayor, provocando la diferencia visual de figura y fondo, y que las figuras, por su alto contraste se lo percibe por delante del fondo débil. Las figuras de los personajes famosos tienen mayor nitidez respecto al anonimato de los que leen Ñ.

D_ En la publicidad no hay monocromía, debido a la cantidad de colores presentados, se utiliza una gama de grises, una de verdes, color negro y blanco. El color que mas resalta es el naranja, del cual se utiliza su gama de colores.

E_ La tipografía utilizada para el logotipo tiene un mayor contraste, tanto en su tamaño, en su forma y en su color, con respecto a la tipografía utilizada en el resto de la publicidad, esta en mayúscula; los 2 colores utilizados (blanco y naranja) provocan un mayor impacto visual.
El isologotipo, ubicado debajo del logotipo, esta en minúscula, de todas formas, también se destaca debido a los colores utilizados (rojo y blanco).
En la parte inferior, la tipografía es de color blanco, está en mayúscula, y el 1º renglón es de mayor tamaño en relación al 2º, por debajo de este hay otra tipografía diferente, en blanco y en minúscula.
La tipografía utilizada al costado de cada imagen es diferente con respecto a las demás. La mayor de estas tipografías son de color negro y otras son blancas con los bordes negros. Algunas están en mayúscula y otras en minúscula.

4_ La publicidad la elegí, porque cuando lo vi me llamo la atención la forma en la que el isologotipo y el logotipo contrastaban con respecto a la publicidad. Y lo que mas me llamo la atención es la presencia de personajes reconocidos en la cultura.

1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Todos los tp de julio deben tener un link individual, de manera que se pueda entrar a cada uno de ellos. Corregilo.