miércoles, 4 de julio de 2007

PUBLICIDAD




T.P. Nº 1
1_Analizar el medio en el que estaba publicada la propaganda que elegiste. Indica títulos, cantidad de páginas, título de la tapa, temas de las notas que contiene.



Revista:”Viva”.
Título de la tapa: Animarse a más.
Cantidad de páginas: 106 páginas
Títulos: “Alfredo Caseros el actor que hoy siembra alfalfa”.
Fotos desconocidas: Perón y Evita como nunca se los vió en la intimidad y a todo color.
Temas de las notas que contiene:
_Sociedad:”Adoptar un chico ya es un gesto de amor. Pero adoptar chicos grandes, enfermos o un grupo de hermanos enaltece aún más la decisión. Aquí, historias de familias que están de estreno.
_Aniversario:”a 190 años del cruce de los andes, un grupo de expedicionarios repitió la hazaña heróica de San Martin. La experiencia de cruzar la cordillera a paso de mula.
_Foto reportaje: “Pinelides Fusco fué uno de los fotógrafos que más cerca estuvo de Perón y Evita. Una serie de imágenes inéditas y a color de la intimidad de la pareja en sus días de gloria”.
_Entrevista:”Lucía Puenzo, la hija del cineasta Luis Puenzo, estrenará en mayo “xxy”, su primer filme, y en unos días su tercera novela, “La maldición de Jacinta Pichimahuida”; estará en las librerías

_Moda: Los abrigos de la temporada para hacerle frente a los primeros fríos.

TP Nº 2
1_Analizar las publicidades que contiene la revista, dividan por categoría según en producto o servicio que ofrecen.
2_Señala la cantidad de páginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto del total destinadas a notas periodísticas.
3_Determina que tema ocupa la mayor cantidad de notas.
4_¿Qué producto o qué servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?
5_Caracteriza al público destinatario a la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ellas.
6_¿Qué relación crees que existe entre los comunicantes y la relación de temas publicados en la revista?

1_


2_Cantidad de páginas destinadas a la publicidad: 18 páginas
_16,98%
Cantidad de páginas destinadas a notas periodísticas: 88 páginas
_83,2%

3_ La mayor cantidad de notas es del tema: moda

4_ El producto con mayor cantidad de publicidades es de ropa de invierno.

5_ Las personas que consumen esta revista le interesa la moda, la actualidad, la cosmética, etc. Las cuales pueden encontrar en esta.

6_Mi opinión es que la influencia que hay entre los comunicantes y la notas publicados en las revistas es de un grado muy alto. Esto lo podría afirmar diciendo que el objetivo de cada revista es que el que lea la publicación se sienta interesado en esta y a la postre consuma el producto.

FICHA TÉCNICA
Titulo: Viva
Editorial: Clarín
Plaza: Gratis
Precio de venta: Gratis
Fecha: Los domingos (semanal)
T.P. Nº3
1_ ¿Qué aspecto del producto es resaltado en la publicidad? ¿A través de que elemento?
2_ Indicar a que necesidades apela satisfacer el producto. Justificar si se trata de necesidades básicas, de seguridad, del yo o de autorrealización.
3_ Indicar que necesidades apela satisfacer el recurso publicitario.
4_ ¿Qué motivaciones en orden de prioridad busca satisfacer la publicidad?

1_ Los aspectos que resaltan en la publicidad son específicamente la cultura en la cual aparece resaltado la música, la literatura, la filosofía, etc. A través de fotos de figuras conocidas como Shakspeare(literatura), Descartes(filosofía), Lennon(música),etc.

2_La necesidad que apela satisfacer es la de autorrealización ya que se puede tomar como objetivo el leer, instruirse, y realizarse en su vida intelectual

3_El recruso publicitario apela a satisfacer necesidades del yo, ya que no es algo fundamental para uno, sino que es por interés y por querer satisfacerse uno mismo.

4_ Las motivaciones que buscan satisfacer la publicidad son:
_ Actividad(mental)
_Curiosidad
_conocimiento(saber)
TP Nº 4
1_ Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca e imagen.
2_ Clasificación de cada uno de los componentes.
3_ Análisis plástico de la pieza publicitaria:
A_ Respecto al uso del espacio: secciona áurea, tridimesionalidad, etc.
B_ Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
C_ Respecto al contraste: relación fondo, figura, nitidez, etc.
D_ Uso del color: monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
E_ Tipografía: Color, contraste, forma, tamaño, color resaltado, etc.
4_¿Qué llamo tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?


TEXTO
MARCA

IMAGEN

3_

A_Esta publicidad no presenta una tridimensionalidad sino una bidimensionalidad.
Utiliza como recurso fotografías de la cara de autores famosos en 4 columnas, en la zona inferior de la publicidad se encuentran 4 figuras de personas, con una imagen de fondo, en el margen inferior un texto, y en el lado derecho la marca, el logotipo y el isotipo. También hay repetición de marcas en la zona cercana al centro de la sección áurea.

B_ En esta publicidad hay simetría respecto al eje vertical en la zona superior con líneas verticales, repetición en la marca en las fotografías de los personajes famosos y hay asimetría respecto al eje horizontal

C_ La publicidad presenta un fondo con contraste débil, lo que provoca que las figuras representadas en la publicidad tenga un contraste mayor, provocando la diferencia visual de figura y fondo, y que las figuras, por su alto contraste se lo percibe por delante del fondo débil. Las figuras de los personajes famosos tienen mayor nitidez respecto al anonimato de los que leen Ñ.

D_ En la publicidad no hay monocromía, debido a la cantidad de colores presentados, se utiliza una gama de grises, una de verdes, color negro y blanco. El color que mas resalta es el naranja, del cual se utiliza su gama de colores.

E_ La tipografía utilizada para el logotipo tiene un mayor contraste, tanto en su tamaño, en su forma y en su color, con respecto a la tipografía utilizada en el resto de la publicidad, esta en mayúscula; los 2 colores utilizados (blanco y naranja) provocan un mayor impacto visual.
El isologotipo, ubicado debajo del logotipo, esta en minúscula, de todas formas, también se destaca debido a los colores utilizados (rojo y blanco).
En la parte inferior, la tipografía es de color blanco, está en mayúscula, y el 1º renglón es de mayor tamaño en relación al 2º, por debajo de este hay otra tipografía diferente, en blanco y en minúscula.
La tipografía utilizada al costado de cada imagen es diferente con respecto a las demás. La mayor de estas tipografías son de color negro y otras son blancas con los bordes negros. Algunas están en mayúscula y otras en minúscula.

4_ La publicidad la elegí, porque cuando lo vi me llamo la atención la forma en la que el isologotipo y el logotipo contrastaban con respecto a la publicidad. Y lo que mas me llamo la atención es la presencia de personajes reconocidos en la cultura.

T.P.Nº 5
1) Elige un tema de tu interés y una postura frente al mismo que quieras transmitir a través de la construcción de una antipublicidad.

2) Realizar un esquema que organice en el espacio los componentes de la publicidad grafica que vas a realizar

3) Selecciona los recursos con los que comunicaras tus ideas (dibujos, fotografías, imágenes de archivos, tipografías, etc)

4) Realiza el afiche anti-publicitario


1_El tema que elegí fui la bebida energizante “speed”.
Mi postura es crítica al consumo de esta bebida en razón de que está debidamente demostrado que es perjudicial para la salud.
Esta bebida fue creada con fines dietarios como suplemento energético pero esta meta se desvirtuó ya que ahora se lo mezcla con bebidas alcohol, lo cual resulta muy peligroso.
Sus componentes químicos pueden llegar a provocar síntomas como taquicardia, aumento de la presión arterial, arritmia cardíaca general entre otras.
Es por esto que mediante esta antipublicidad quiero transmitir lo perjudicial de su consumo.



2
Texto Marca Imagen




3_ El recurso con el que comunicare mis ideas será mediante un dibujo, slogan, color, isologotipo de mi marca que hace referencia a una bebida energética.



4_





martes, 3 de julio de 2007

TP Nº6
1_ Realizar un cuadro a cerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. justificar bajo el cuadro
A_¿Qué diferencia/s exiten entre el uso del producto entre ambas marcas?
B_¿Qué diferencia de imagen de marca se observa?
C_¿A qué público se destina el producto?
D_¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?


2_Realizar un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo prod. Justificar bajo el cuadro.
A_ ¿De qué tipo de campaña se trata?
B_ ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
C_ ¿A qué público se destina?
D_ ¿Qué recurso publicitario utilizan?


publicidades
































MARCA A:
C_Se destina a todas las clases de personas, a todas las edades para ambos sexos,etc.
MARCA B:
C_Este producto nuevo va destinado a los imperfectos, aunque la podría tomar cualquier clase de persona, de cualquier clase social, de cualquier edad y de ambos sexos.


Campaña A:
Es de acción mediata, ya que este producto no necesita de un plazo para su consumo porque este ya está siendo consumido.
Es de mantenimiento, ya que se publica cada tanto una de estas publicidades
Es de reiteración, ya que fue publicada una ves pero igualmente esta sigue reiterándose.
Va destinado a las familias que quieren disfrutar del saber de coca-cola en sus comidas.
Es unitario, ya que es una publicidad distinta a las otras de coca-cola.

Campaña B:
Es de acción inmediata, ya que el producto es nuevo y se necesita que se consuma en un plazo determinado.
Es de lanzamiento, ya que es un prod. Nuevo que se mete en el mercado.
Es de presentación, ya que se presenta el nuevo prod.
Va dirigida un grupo particular: los consumidores de coca-cola con azúcar, que quieren consumirla por su sabor, pero quieren restringir la glucoza de sus dietas.
Es unitario, ya que es una publicidad distinta a otras, pero tiene la relacion de ser de coca-cola.